martes, 6 de marzo de 2012

CLASES DE TEATRO EN LANUS 2023

¿Quienes somos?
Sur Teatral nació como una necesidad de hacer Teatro en el barrio, y no tener que viajar a Capital Federal, como muchas veces sucede o se cree, para desarrollar esta actividad que se puede ser llevada a cabo en cualquier lugar.
En el año 2008 empezamos a trabajar en la búsqueda actoral y teatral, en un espacio no convencional logrando generar una investigación que como fruto nos dio una obra.
Por medio de diferentes métodos o técnicas (Mascaras neutra y Comedia del Arte Jacques Lecoq, Estructura dramática Stanislavsky, Antropología Teatral Eugenio Barba, etc.), fuimos indagando y generando trabajos sobre el Teatro. Hoy, 2023, Sur Teatral tiene mas de 200 alumnos en diferentes niveles y seguimos generando exploraciones y montajes de obras, tanto de autores contemporáneos, clásicos y/o experimentales.
Del grupo de alumnos egresados se conformo la Cooperativa Sur Teatral, con los cuales realizamos el montaje de “El Pánico” de Rafael Spregelburd, y un infantil basado en “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carrol, "La ultima es cena" Creación colectiva.
Impulsando no solo la búsqueda artística, sino una fuente de trabajo para los actores que terminan un taller de actuación y quieren ir por más, ya que la búsqueda también incluye lograr dedicarse y vivir del Teatro, como cualquier otra carrera.
Hoy Sur Teatral tiene su espacio propio con obras de producción independiente que esta activo en Lanús Zona Sur del Gran Buenos Aires, apuntando a difundir sus obras por otros espacios convencionales o no, apoyando siempre el movimiento cultural, y generando arte en el barrio.




En el Taller de Teatro anual apuntaremos a una búsqueda viva clase a clase, con el cuerpo, la voz, la racionalidad y la energia. Sabemos que es un arte que tiene al cuerpo como instrumento en su integridad, pero lo que tenemos que aprender es como usar este instrumento, con la conciencia que cada instrumento es particular e individual. Por lo tanto es un camino por un lado individual y por otro lado grupal, ya que la comunión de estas individualidades es cien por ciento necesaria debido a que es un arte colectivo en el cual la sumatoria de las diferencias da como resultado a una obra bella y un actor lúcido.

Les invito a sumarse a este viaje, en el cual no se van a aburrir siempre y cuando jueguen.


Método



Para lograr realizar el camino del actor primero hay que tener herramientas, las cuales derivarán de diferentes técnicas teatrales.

Por un lado el entrenamiento corporal pasará por diferentes etapas y métodos para lograr tener un manejo conciente del cuerpo, e inconsciente para generar universos nuevos.

El entrenamiento vocal irá paralelo al corporal, indudablemente es necesario que lo que se dice sea igual de importante que lo que se hace. La palabra debe ser una acción, dicho con necesidad, marcando un surco en la historia.

Y el entrenamiento racional para que el actor desarrolle la inteligencia e intelectualidad sobre el Teatro, sobre lo que hace en Teatro.




Artes



Este año sumaremos un profesor de otra área artística una vez por mes para que nos venga a dar un seminario en el cual tendremos un pantallazo de diferentes artes para de esta manera enriquecer nuestro conocimiento. Y también para tomar prestado o inspirado todos los datos que sirvan para armar una obra de teatro.





Muestra de fin de año



Llegando al final de una etapa organizaremos grupalmente la muestra de fin de año, que será básicamente dar al alumno una parte más del aprendizaje que tiene que ver con el público. Esta etapa también es de aprendizaje y no de finalización ya que después de muchas "muestras" frente al público se comprende de que se trata el teatro o mejor dicho de que se trata ser actor.




¿A quién va dirigido?




Este año trabajaremos con diferentes grupos, mixtos, de adult@s y de niñ@s. La división se realiza luego de una entrevista personal o telefónica. Se evalúa por diferentes motivos la derivación a cualquiera de estos tres grupos.




Estas lineas están realizadas a modo informativo y es un resumen general acerca de nuestro taller. Están invitados a que vengan a realizar una clase gratuita para ver y sentir de que se trata y evalúen concretamente nuestro andar.

Cariños,

Sara Calla.




Abierta la inscripción año 2023.
 COMUNÍCATE:


MAIL    saracalla@gmail.ocm
CEL 1550372334
FACEBOOK    Sur Teatral Lanus
IG Sara Calla Sur Teatral Lanus

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hija quiere hacer teatro ella tiene 11 años queria saber ¿cuanto hay q pagar? y saber la bien direccion

Anónimo dijo...

Hola ...soy.. Malena. Tengo casi 15.y deseo ir a teatro...soy de Lanús. Y necesito dirección y telefonos..para conocerlos..gracias.

Unknown dijo...

Me encantaría detalles ....como precio y demás gracias

Sara Calla dijo...

Hola, por favor comuníquense al cel 1550372334, o por mail a surteatral@gmail.com

CLASES DE TEATRO EN LANÚS

Taller para adolescentes de 12 años a 15 años viernes de 18hs a 20hs,

Taller de Nivel I inicial sábados de 14hs a 16hs,

Taller de Nivel II (texto clásico) sábados de 16hs a 19hs.

Taller de Nivel III Montaje de Obra viernes de 20hs a 23hs,

Unknown dijo...

Tengo una hija de 12 años que quiere hacer teatro me pasarían dirección?

Unknown dijo...

Hola quería saber su hay clases para adultos y en q horarios?

Unknown dijo...

Hola que tal. Dan clases a niños de 4 y 5 años?

Unknown dijo...

Hola !!! Cuando comienzan las clases ? Donde están ? Y que costó tienen ?

Unknown dijo...

Hola me informas para mi hijo tiene 5 años

Mónica Beatriz Cela dijo...

Hola. Quería consisi hay cursós para adultos mayores. Gracias